jueves, 18 de octubre de 2007

Nachita II - ADOPTADA

Despues de este rescate Nachita poco a poco se iba recuperando y todo el que la conocía se enamoraba de ella.
Ahora Nachita necesita alguien que la quiera para siempre, lo ha pasado muy mal, se da con contrado de adopcion en Madrid Felina.

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
By gatomadridfelina at 2007-10-18

25-Julio
Nachita se recupera, por el momento, con mejor pronóstico que el esperábamos, incluso ¡¡¡ nos bufa !!! .... una maravilla de bufidos.


6-Agosto
Nachita está estupenda, a la espera de que operemos su ojo, que no está ten estupendo como ella.

Está en nuestra nueva sede, esperando terminar su cuarentena para poder jugar con el resto de los cachorros que están allí.

El resto de su familia está en otra clínica veterinaria, también esperando terminar su cuarentena y, por el momento y crucemos dedos, todos están bien.


9-Agosto
A Nachita la tuvieron que operar ayer por la noche de urgencias, el ojito estaba a punto de reventar.

Le han subido el tercer parpado y le han cerrado el ojito con un punto, hoy estará en la sede, de forma que las que paséis por allí podréis disfrutarla, es una gatita linda, dulce y gordita.

También deciros que como tendrá que llevar medicación, vamos a necesitar acogida para ella, si alguien se anima que nos llame


10-Agosto
La pobre Nachita lo está pasanda mal, con su campana y ese ojo que le supura y al que hay que poner gotas varias veces al día.


En este punto, despues de la operación y ya que necesitaba que se le administraran medicinas a intervalos regulares, respondinedo a una petición de ayuda de Madrid Felina, la acogió Toñi que nos cuenta como fue su acogida.


El día que me encontré a mi gato, encontré el amor por los gatos. Me enamore del mío y de todos los demás. Aquí empezó también mi relación con la Asociación Madrid Felina, primero colaborando económicamente y después empecé a participar más activamente.

Nunca había sido casa de acogida, pero un buen día, estando de vacaciones, me metí en el foro de Madrid Felina y vi en casos urgentes, que Nachita, necesitaba casa durante una semana para medicación. Lo pensé y me dije a mi misma que una semana podía, además había leído la historia de Nachita y esta gatita se merecía vivir, solo por lo que había sufrido ella y las voluntarias que hicieron su rescate. El rescate de la familia de Nachita, es el espíritu de la Asociación Madrid Felina.

Llame por teléfono y me ofrecí. El día que fui a recogerla, un sábado, no lo olvidaré nunca.

Justo, cuando la voluntaria la traía en brazos, ese preciso momento me enamoré de ella. Fue flechazo. Era una cosita pequeñina, muy asustada, pero preciosa. Con su campana puesta parecía más desvalida aún. Mientras que la cogía en brazos, le decía al amigo que me había acompañado “¡Mira que cosina David¡ “, mientras que ronroneaba y temblaba a la vez. Nachita, perdió su ojito al final, por eso necesitaba cuidados especiales y mas atención.

Cuando llegamos a casa, la deje tranquilamente instalada en su nueva habitación (la mía), cerré la puerta y deje que ella misma fuera la que investigara y curioseara cuando quisiera.

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Entraba de vez en cuando a ver que tal iba, para que fuera conociendo mi voz y mi olor. Poco a poco se fue encontrando a gusto y cómoda y pasaban los días e iba viendo como mejoraba ella y su ojito. En mi casa su vida era mi habitación, la pequeña era miedosita por lo que los rincones y demás sitios escondidos le encantaban, tuve que poner cojines y muñecos, por que le encantaba esconderse en el rincón mas recóndito y rebuscado, se mimetizaba completamente con los muñecos parecía un peluchito mas.

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Al final, se fue haciendo menos miedosa y disfrutaba con nuestra compañía, por la mañana dormía y por las noches jugaba, ¡Vaya noches que me dio mi nenita¡¡ Escuchaba como iba arrastrando la campana mientras jugaba y cuando encía la luz se me quedaba mirando como diciendo “¡ yo no estaba haciendo nada¡”

Image Hosted by ImageShack.us

Nachita vino por una semana y se quedo tres, mientras mas tiempo pasaba con ella, mas me enamoraba, nuestro deporte favorito era dormir la siesta en el sofá, ella en mi barriga y yo como su esclava acariciándola todo el rato. Cuando le quitaron la campana, fue el mejor día, estaba preciosa, una verdadera monería, a partir de aquí ya fue imparable, no paraba de jugar en todo el día.

Mi experiencia como casa de acogida, ha sido impresionante, hoy por hoy no puedo hacerlo, pero el día que pueda no dudaré en volver a ser casa de acogida. Ver como los gatos que acoges, evolucionan bien, se adaptan perfectamente, es un gozo inexplicable. Todos y cada uno de ellos, te enseñan algo, y se meten en tu corazoncito y van ocupando un espacio, que se queda guardado en ese rincón del alma que nunca se olvida.

Image Hosted by ImageShack.us

Animo, a todo el mundo a probar esta sensación de plenitud que te dejan estos momentos, siempre da penita que se vayan de tu casa, pero sabes que se van por que son adoptados y van a ser cuidados y queridos, igual o mas que tu los has querido. Los gatos son animales agradecidos, con una inteligencia impresionante y muy caseros, aunque hay algunos que su belleza radica en su independencia y no solo en su pelaje o color de ojos.

Con Nachita se me fue un trozo de corazón con ella, pero se que será una buena gatita, sin ningún problema futuro, su próximo dueño se que sabrá apreciar la belleza de mi nenita.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonita toda la historia...me ha encantado...desde que leí la llegada de Nachita a MF, me encantó! Seguro que va a tener mucha suerte!

Merce (M*D)

Vitore dijo...

Yo soy amigo y compañero de trabajo de Toñi y tuve la suerte de compartir algunos momentos con esta gatita tan dulce y que merece la suerte que de momento parece esquiva para ella. Muy emocionante el momento en el que le quitaron la campana de plástico que evitaba que se arrascase el ojito operado. ¡Suerte para nuestra Nachita!