domingo, 9 de mayo de 2010

ARENQUE

Arenque es un bellísimo gato que busca una familia que le quiera.
Photobucket

Es curioso y juguetón.
Photobucket
Photobucket

Se lleva bien con otros gatos.
Photobucket

Se lleva bien con perros.
Photobucket

Le gusta tomar el sol.
Photobucket
Photobucket

Aunque es muy independiente, le gustan los mimos y la compañía, te sigue por toda la casa.
Photobucket



No ha sido fácil, ya que llego muy asustado, esta es su historia:

Cuando hace tres años la empresa propietaria de un inmenso local crudo cerró los agujeros del muro por los que entraban y salían algunos gatos de la zona, se dejó dentro a tres hermanitos a los que su madre no pudo sacar al no poder subirlos hasta el único punto de salida entre dos metros de muro y la malla que lo prolongaba hasta los cuatro metros.

Crecieron dentro, ignorantes del mundo exterior y de los seres humanos. Cuando fueron lo bastante mayores como para poder saltar, o bien no habían aprendido la localización del punto de salida o bien no sentían deseos de aventurarse en ese mundo que nunca habían visto y que sólo conocían por los ruidos del tráfico y de la maquinaria que les llegaban.

Durante dos años, su sustento fueron piezas de pescado que una alimentadora les arrojaba por encima del muro. El agua que contenía aquel pescado la complementaban con la de los sumideros del patio del edificio que los cubría, cuando la había, o el goteo ocasional de alguna tubería. Tomaban el sol en el patio. Puede que alguna vez llegasen a cazar alguna paloma de las que anidaban en aquel local.

Sin saberlo ellos su precaria fuente de alimento les ponía en peligro, porque algunos pescados quedaban enganchados en las mallas a considerable altura, y hoy algunos aún siguen ahí, aumentando el rechazo a la presencia de los pobres gatos por parte los mismos vecinos que exigieron el cierre de los agujeros en primer lugar. Hace un año, su alimentadora acudió a Madrid Felina a solicitar una solución.

A partir de ahí, Madrid Felina se hizo cargo de la alimentación de estos pequeños y de proveerles también de agua de una forma más discreta mientras negociaba la entrada al local para poder rescatar a los que vivían felices porque ignoraban el riesgo que corrían. Se tardó dos meses en poder rescatar a Arenque. Al día siguiente se rescató a su hermano Chicharro. Y un día después, cuando se esperaba al tercer hermano, Sardinita, en su lugar apareció a modo de sorpresa y en plan polizón el primo Boquerón, que debío colarse en el local en los días previos por la puerta que dejaron abierta unos momentos los encargados del mantenimiento.

En ese tiempo Arenque, Boquerón y Chicharro compartieron cuarentena en un baño. La repentina enfermedad de Chicharro cuando estaban a punto de terminarla hizo que Arenque y Boquerón debieran repetirla desde el principio. Tras las sentidas muertes de Chicharro, y posteriormente de Sardinita, quedaron Arenque y Boquerón como supervivientes del local.

Arenque, Chicharro y Sardinita compartieron los tres una característica: al haberse criado y crecido sin ver a un ser humano de cerca, nos contemplan con estupor, maravillados, como a criaturas extrañas venidas de otro mundo más lejano que ellos desconocían.

Arenque llegó a la sede asustado y sin saber que estaba pasando, no sabía muy bien si aquellos seres de dos patas que le miraban eran buenos o malos, se quedaba en su rincón y miraba fijamente a quien se acercara. Meses después llegó a mi casa, al principio era un gato huidizo que se arrinconaba en una esquina y no quería saber nada de mi, me bufaba y me miraba con cara de pocos amigos, ojiplático. Lleva 6 meses en mi casa y los cambios y avances que ha dado han sido enormes......

Deja que le toque, aunque eso si, siempre con un bufido de saludo por si acaso, pero nada más, todo queda ahí, le encanta que le rasquen el cuello, cierra los ojos, y hasta creo que por un momento confia en mi:).

No sé si llegará a ser un gato cariñoso de los que por decirlo de alguna manera, se te suban encima, pero no sé a vosotros, pero a mi personalmente me encanta su personalidad. Es un gato independiente que le gusta ir a su bola, pero sin perderte de vista un segundo, cotilla como pocos, te sigue siempre y se queda delante de ti, mirándote fijamente. Es único, especial, y cada avance o pasito que da te saca una sonrisa Contento

Porque sé que hay gente que como a mi, le gustan estas cosas, que sabe todo lo que da y lo reconfortante que es ver como avanzan, Arenque espera impaciente a que llegue ese alguien especial que le complete y con el que compatir todas estas cosas.............



Ya está esterilizad, con chip, es negativo a Inmuno y Leucemia y se entrega con contrato de adopción. Ponte en contacto con Madrid Felina.Email : adopciones@madridfelina.com
Contacto:Marta / Rocio
Teléfono:
660569799 / 626999626

2 comentarios:

ALICIA L.A dijo...

Auns que bonitos son los gatos ¿no?
Pero lo siento yo ya tengo un gato.

ALICIA L.A dijo...

Auns que bonitos son los gatos ¿no?
Pero lo siento yo ya tengo un gato.