domingo, 30 de mayo de 2010

NOVAK, bueno no, buenísimo

Novak es, como se puede ver en las fotos, un hermoso gato completamente blanco… pero Novak es mucho más.

Photobucket

Apareció en la calle de un municipio de la sierra madrileña un día cualquiera de este frío invierno, abandonado por la que fuera su familia. No se adaptaba a vivir en las calles, no entendía que ocurría… ¿dónde habían ido las caricias? ¿y la comida del cuenco? ¿y el agua fresquita y limpia?... así deambulaba Novak por las calles sin saber muy bien que era lo que sucedía… se frotaba en las piernas de todas las personas que pasaban por su lado, mendigando algún mimo que otro… entonces una persona empezó a darle de comer en las calles y Novak, que volvía a tener un humano en su vida, decidió seguir al chico… así, Novak le esperaba todos los días en la puerta de su casa, allí sabía que tendría su comida y sus mimos diarios… era más o menos feliz… y empezó a ser cada vez más cariñoso.

Un día Novak fue atacado por un perro, o por un gato, y el chico se le encontró con una herida pequeña en el cuello… empezó a curarle en la calle… pero Novak se rascaba y se rascaba… y en menos de 24 horas aquella herida pequeña en el cuello se había convertido en un cuello desollado y sangrante que empezaba, además, a infectarse.

El chico, tras este acontecimiento tomó la determinación de sacarlo de la calle… así llegó Novak a Madrid Felina. Recogido un domingo por la tarde fácilmente en brazos… él sabía que quería irse a una casa.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Novak pasó por el veterinario y allí mientras le sacaban gasas de pus al curarle la herida él ronroneó de placer hasta quedarse literalmente dormido… ya en su casa de acogida Novak pasó una cuarentena de ronroneos y felicidad… le debía doler muchísimo la herida del cuello, pero él estaba contento de poder estar de nuevo calentito y cuidado. La herida tardó en cerrarse y curarse… porque claro, Novak es bueno buenísimo, pero la herida picaba y él se rascaba… así que le pusieron un gorrito con bufanda para que dejase de hacerlo… poco a poco se fue cerrando y 20 días después de haber sido recogido Novak ya estaba curado! Ahora solo faltaba que el pelito volviera a crecerle en su hermoso cuello.

A día de hoy Novak está perfectamente recuperado, vacunado, testado (es negativo a inmunodeficiencia y leucemia felina) y esterilizado… pero lo más importante de Novak es la confianza que tiene en las personas y en él mismo. Él sabe que la gente es buena, incluso habiendo sido abandonado en la calle… él lo sabe, y lo sabe tanto que incluso personas a las que no conocía de nada que le apretaban y le manipulaban la herida del cuello… incluso a esas personas y bajo esas circunstancias, Novak las quería y confiaba en ellas ciegamente!!!

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Novak es un gato increíble, bello por fuera… pero también por dentro. Cariñoso, juguetón, inteligente, zalamero, agradecido, adorable, croquetero, abrazador y noble… si quieres un gato así en tu vida, no lo dudes más. Novak es TU gato.

Un gatito amoroso.
Photobucket

Más sobre su historia y evolución en el foro de Madrid Felina.

Es negativo a Inmuno y Leucemia y se entrega con contrato de adopción.
Ponte en contacto con Madrid Felina.
Email : adopciones@madridfelina.com
Contacto:
Teresa/Marta
Teléfono:
6281112396/660569799

No hay comentarios: